::Rosana Bertone::
DECLARACION JURADA FACEBOOK >YOUTUBE

Biografía

 

Nací en San Salvador (Entre Ríos) . Estudié abogacía en la Universidad Nacional del Litoral y en esa misma región comencé mi trabajo profesional, ejerciendo el derecho en forma particular.


Poco tiempo después, amigos que se habían trasladado a Tierra del Fuego en busca de nuevas oportunidades me propusieron que me fuera hacia allí.; había mucho por hacer y eran inmensas las oportunidades que se podían abrir si uno ponía trabajo, capacidad y empeño. Comprobé felizmente que “el fin del mundo” era para miles de argentinos y extranjeros el comienzo de una nueva y buena vida.

Durante mis primeros años de residencia en la provincia seguí ejerciendo la profesión en forma particular y en el año 1997 me propusieron integrar el área legal del Instituto Provincial de la Vivienda, del cual fui luego Directora General de Asuntos Jurídicos y más tarde Directora General. Asumí dicha tareas siendo muy joven, lo hice con responsabilidad y entusiasmo ya que siempre tuve vocación de trabajar  por quienes tengan necesidades. Por formación y convicción desde mis épocas de estudiante en Santa Fe me dediqué a buscar soluciones a los graves problemas sociales que padecen muchos compatriotas.

Creo profundamente en la necesidad de una renovación que permita a los jóvenes tener poder de decisión en la construcción de nuevas formas de hacer política. De este modo en el año 2001 y en momentos muy difíciles para nuestra patria, acepté el desafío y el compromiso de ser candidata peronista a diputada nacional por Tierra del Fuego, con el convencimiento de que los jóvenes podemos  contribuir a cambiar la realidad. Aprendí desde pequeña que jóvenes son “quienes no tienen ni el cerebro marchito, ni el corazón intimidado”. Podemos poner todo nuestro vigor entonces si nuestras ideas se inscriben en un modelo de inclusión social, potenciación de las fuerzas productivas nacionales y modernización de los sistemas electorales y de participación política.

Recibí muchas cosas de Tierra del Fuego. Con equivocaciones y errores he trabajado diariamente, pues esta es para mí la única forma de devolver todo lo que se me ha brindado. Sé que todos los fueguinos ponen su esfuerzo, sus virtudes y sus anhelos para alcanzar un destino mejor. Por todo ello pongo mi mayor esfuerzo para que todos los habitantes de la provincia tengan una más justa y digna.

Galería de imágenes

COMUNIDAD

> ver más

COMUNIDAD

> ver más